El jueves 25 de octubre, en la provincia de Juliaca (región Puno), el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH), en coordinación con la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza y con la UGEL San Román, realizó el lanzamiento de la estrategia de prevención “Yo le pongo cero a la Trata” en la institución educativa secundaria Inca Garcilaso de la Vega-JEC.

Esta es una acción para combatir el delito de la Trata de Personas, sobre todo en la modalidad de explotación sexual, que afecta especialmente a mujeres. Se contó con la presencia del director de la Defensa Pública de Puno, Dr. Víctor Landa Faratti, y representantes del MINJUSDH.

De acuerdo a las cifras del Ministerio Público, en el año 2017, a nivel nacional se reportaron 1,464 denuncias de Trata de Personas, de las cuales, 111 fueron en el departamento de Puno, siendo las víctimas, en su mayoría, jóvenes mujeres y varones que posteriormente son explotados sexual y laboralmente. Por otro lado, en el periodo de enero a mayo del 2018, la Defensa Pública y Acceso a la Justicia del MINJUS atendió a 76 víctimas de Trata de Personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *