En el Auditorio de la Gerencia Regional de Desarrollo Social de Madre de Dios se realizó la presentación del Plan Regional contra la trata de personas Madre de Dios 2018-2021.

El Viernes 21 de setiembre fue un día de mucha importancia para la Región de Madre de Dios; donde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y la Comisión Multisectorial Permanente contra la trata de personas , liderada por el Gobierno Regional de Madre de Dios han elaborado el Plan Regional contra la Trata de Personas de Madre de Dios 2018-2021, que constituye el instrumento rector para la gestión de la política pública regional en la materia, cuya finalidad es prevenir, controlar, atender, reintegrar y reducir este fenómeno criminal en la región.

Durante el proceso de elaboración del Plan Regional el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, se realizaron talleres de trabajo con la participación activa de los integrantes de la Comisión Multisectorial Permanente contra la Trata de Personas de Madre de Dios. Por otra parte se recibieron aportes del Ministerio del Interior, sector que preside la Comisión Multisectorial de Naturaleza Permanente contra la Trata de Personas y el Tráfico Ilícito de Migrantes (CMNP TP- TIM).

La  Presentación se desarrolló en el Auditorio de la Gerencia Regional de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Madre de Dios de 08:30 a 10:30 horas. Y contó con la presencia del Director General de Asuntos Criminológicos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Sr. Yuri Alejandro Chessman Olaechea. Lo acompañaron el presidente de la Comisión Regional Multisectorial Permanente Contra la Trata de Personas de Madre de Dios, Sr. Ronald Rondón Palomino; el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Madre de Dios Sr. Kouri Paulett Silva; Presidente de la Junta de Fiscales superiores de Madre de Dios Sr. Octavio Ramos Pacompia; y el Jefe de la Región Policial de Madre de Dios Coronel Luis Fernando Reátegui Lazarte.

En el año 2017 se reportaron 143 víctimas de Trata de Personas en Madre de Dios, siendo las víctimas en su mayoría jóvenes mujeres y varones que posteriormente son explotados sexual y laboralmente. (Fuente: observatorio de criminalidad del Ministerio Público).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *