El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, a través de la Dirección General de Asuntos Criminológicos, viene organizando en coordinación con la Dirección de Redes Integradas del Ministerio de Salud, campañas de prevención “Derecho a la salud de los Adolescentes”. Este 17 y 18 de diciembre se dio inicio a la campaña en el Anexo 03 del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, ubicado en el Establecimiento Penitenciario Ancón II.

Este trabajo se realiza en el marco del derecho a la salud del adolescente, establecido en el Código de Responsabilidad Penal del Adolescente, Título Preliminar, Art. II, inc.1: “que al adolescente se le debe brindar la máxima satisfacción integral y simultánea de derechos durante el proceso de responsabilidad penal”; en favor de la prevención y despistaje de la salud del adolescente. Asimismo se brindará charlas de orientación y sensibilización, acompañado de una atención médica directa a cada uno de los jóvenes. La campaña de salud también se hizo extensiva a todos los trabajadores del Centro Juvenil.

Los equipos médicos del CJDR de Lima y el Ministerio de Salud trabajaron conjuntamente para auscultar a 164 adolescentes en el diagnóstico de TBC, y demás enfermedades respiratorias, además se les practicaron pruebas de esputo, peso, talla, y contaron con la asesoría de una nutricionista, quien estableció un programa de dietas balanceadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *