Titular de Educación, Jaime Saavedra Chanduví constató infraestructura del Centro de Educación Básica Alternativa “Cristo Joven” del Centro Juvenil.

A fin de mejorar las condiciones pedagógicas en los Centros de Educación Básica Alternativa (CEBA) en los Centros Juveniles del Poder Judicial, el Ministro de Educación, Jaime Saavedra Chanduví, visitó el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, para constatar la mejora en la infraestructura de los ambientes en los cuales opera el CEBA “Cristo Joven”, de este Centro Juvenil.

El Ministro de Educación, Jaime Saavedra Chanduví, llegó hasta las instalaciones del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima para anunciar además que se viene trabajando en la expansión de la Beca Doble Oportunidad, que a la fecha beneficia a más de 2,200 personas y la cual permitirá que los jóvenes internos en los Centros Juveniles de todo el país, puedan concluir sus estudios secundarios.

“Pensamos expandir esa beca, porque a un joven que no culmina la secundaria le será difícil labrarse un futuro y poder acceder a un buen empleo a lo largo de su vida”, explicó el titular de Educación.

Así también, Saavedra Chanduví resaltó la importancia de que todos los jóvenes en general, pero de manera especial los adolescentes en conflicto con la Ley Penal, que cumplen medidas socioeducativas en los Centros Juveniles que administra el Poder Judicial, culminen sus estudios secundarios y así poder acceder a una formación técnica superior y/o universitaria.

Por otro lado, el Mag. Raúl Márquez Albújar, Gerente de los Centros Juveniles del Poder Judicial, sostuvo que el Poder Judicial viene realizando esfuerzos por mejorar el Sistema de Reinserción Social de los adolescentes en Conflicto con la Ley Penal, promoviendo la mejora de los servicios que se ofrecen en la búsqueda de su desarrollo integral, como es el acceso a la educación, que para la mayoría de los casos, constituye la restitución de un derecho muchas veces negado.

Así también, el Gerente de Centros Juveniles, explicó que el Minedu ha donado dos módulos prefabricados con la finalidad de mejorar las condiciones del CEBA, donde estudian actualmente 840 internos, lo que representa el 93% de la población del Centro Juvenil de Lima, gracias al Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied).

Cabe indicar que la Dirección de Educación Básica Alternativa del Minedu da asistencia técnica y capacitación a los docentes con el objetivo de fortalecer sus capacidades, metodologías y estrategias; así como dotarlos de herramientas adecuadas para interactuar con los internos, en el caso específico del CEBA “Cristo Joven”, 31 docentes brindan sus servicios a 120 jóvenes que cursan la primaria y a 720 de secundaria.

En la ceremonia protocolar, los adolescentes del CJDR de Lima, presentaron al Ministro de Educación, Jaime Saavedra, diversos números artísticos, así como la exposición de distintos artículos que producen en los talleres formativos y educativos con los que cuenta el Centro Juvenil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *