El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, a través de la Dirección General de Asuntos Criminológicos y la Dirección de Gracias Presidenciales, dio inicio a los Talleres de Capacitación de Gracias Presidenciales dirigidos a profesionales, técnicos y personal de los Establecimientos Penitenciarios, a fin de capacitarlos respecto al Reglamento Interno de la Comisión de Gracias Presidenciales, aprobado por R.M. N° 162-2010-JUS, y dar a conocer los criterios adoptados por la Comisión de Gracias Presidenciales en la revisión y evaluación de las solicitudes. Así mismo, se realizarán conversatorios con los internos de los Establecimientos Penitenciarios.

En ese sentido, se han priorizado cinco (05) talleres, a desarrollarse en los Establecimientos Penitenciarios de Arequipa, Cajamarca, Ayacucho, Callao y Lurigancho, en los meses de octubre a diciembre del 2018.

Estos talleres permitirán: enfatizar en la resolución de problemáticas que se enfrenta en la tramitación de solicitudes de gracias; detectar, a través del área de salud, posibles casos de internos que padecen enfermedades y que cumplen con los requisitos para la presentación del indulto o gracia humanitaria; entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *