El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, sostuvo una reunión de trabajo y coordinación con IJET ABA ROLI; cooperante internacional de EE.UU, a fin de intercambiar experiencias en materia de justicia penal juvenil.

La reunión  se llevó acabo el 27 de setiembre en las instalaciones del Despacho Ministerial, estuvo presidida por el Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Sr. Vicente Zeballos Salinas, quien resaltó los denodados esfuerzos que se están realizando en el trabajo con niños y niñas adolescentes en condición de vulnerabilidad y en la implementación del Código de Responsabilidad Penal de Adolescentes, para garantizar el respeto de sus derechos fundamentales y atención de víctimas.

En el encuentro participó una delegación de funcionarios estadounidenses miembros de la institución ABA ROLI, conformada por el juez estadounidense Robert Kershaw; la directora del Programa de Educación y Capacitación del Sector Justicia Internacional, Jessie Tannenbaum; y el funcionario de la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley del Departamento de Estado de Estados Unidos, Roushani A. Mansoor. También participó: La magistrada de la Corte Superior de Lima, Elvira Álvarez Olazábal; y la Jueza Superior Wilda Cárdenas Falcón – Integrantes de la Comisión Permanente de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu comunidad del Poder Judicial. Por parte del MINJUSDH participaron de la reunión el Director General de Asuntos Criminológicos y Secretario Técnico del CONAPOC, Sr. Yuri Chessman Olaechea, el Director de Política Criminológica, Sr. Beyker Chamorro López y la abogada especialista de la DGAC Claudia Felix Pacheco.

Al respecto, los participantes de la delegación estadounidense resaltaron la importancia de la implementación del Código de Responsabilidad Penal de Adolescente como del tratamiento diferenciado para adolescentes en Centros Juveniles. Los participantes de MINJUSDH agradecieron la visita y saludaron la iniciativa de la implementación del Plan de Cambio Institucional del Poder Judicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *