Este 18 de octubre en la región Moquegua se dio inicio a un ciclo de capacitación y especialización dirigido a operadores sociales y de justicia, quienes intervienen directamente en el proceso de crear juntos las condiciones adecuadas de éxito para la implementación del Plan Nacional de Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal.

El seminario especializado, “El Nuevo Enfoque de la Justicia Penal Adolescente en el Perú”, contó con la participación del Presidente (e) de la Corte Superior de Justicia, Dr. Jorge Fernández Ceballos; del Presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Moquegua, Sr. Juan José Machicao Tejada; de la Directora Distrital de Defensa Pública y Acceso a la Justicia de Moquegua, Srta. Ruth Valdivia Castillo y del Director de Política Criminal, Dr. Beyker Chamorro López.

El evento reunió a 100 operadores sociales y de justicia en el auditorio central de la Corte Superior de Justicia de Moquegua. La Dirección General de Asuntos Criminológicos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, en el marco del Consejo Nacional de Política Criminal, tiene como objetivo sensibilizar acerca del nuevo enfoque de la justicia penal adolescente en el Perú y difundir aspectos centrales de la nueva justicia penal adolescente a través del Código de Responsabilidad Penal del Adolescente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *