El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH), a través de la Dirección General de Asuntos Criminológicos, realizó ayer 18 de octubre el taller de capacitación: “Procedimiento Especial de Conversión de Pena” por penas alternativas.

El evento estuvo dirigido a profesionales de tratamiento (psicólogos, abogados y trabajadores sociales) y miembros de la Secretaría del Consejo Técnico Penitenciario del Establecimiento Penitenciario de Moquegua.

El taller contó con la participación del director de dicho establecimiento penitenciario, Millón Domingo Salinas Mejía, y el Director de Política Criminal del MINJUSDH, Beyker Chamorro López.

De esta manera el MINJUSDH continúa capacitando a los profesionales de establecimientos penitenciarios, promoviendo la primera acción estratégica del Procedimiento Especial de Conversión de Penas dirigida a potenciales internos beneficiarios de los penales; todo esto en el marco de la Política Nacional Penitenciaria 2016-2020 y de acuerdo al Decreto Legislativo N° 1300.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *