Con la finalidad de involucrar a los actores públicos en el tema de reinserción social de los adolescentes, el SOA Lima Norte, representado por el Director Carlos Vidal Magallanes, impulsó una Mesa de Trabajo: “Experiencias y compromisos para el desarrollo de Lima Norte”. El evento contó con la presencia de la Dra. Samantha Meneses, de la Dirección Nacional del Voluntariado del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables; del Dr. Lorenzo Castope Cerquin, representante de la Corte Superior de Lima Norte y la participación de funcionarios y representantes ediles electos para el periodo 2019-2022 de la Municipalidad de Lima, Independencia y Carabayllo.

Asimismo, estuvieron representantes de la Casa de la Mujer de Los Olivos, ONG Plan Internacional, ONG Manos Solidarias y de la Universidad Nacional de Ingeniería, institución que también cuenta con un programa de voluntariado en el área de Extensión Social. Esta iniciativa contó con el apoyo del Centro Nacional del Voluntariado (CENAVOL) y la Universidad César Vallejo - Sede Lima Norte, a través del Programa de Responsabilidad Social.

Los Gobiernos Locales en el marco del Plan Nacional de Acción por la Infancia y Adolescencia (PNAIA), la Política Nacional de Prevención y Tratamiento del Adolescente en Conflicto con la Ley Penal y el Plan Nacional de Seguridad Ciudadana, juntos a la miembros de la sociedad civil deben estar involucrados en el desarrollo de actividades en el cumplimiento de las medidas socioeducativas de los adolescentes de su jurisdicción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *